Las causas más comunes de infertilidad en las mujeres son:

• Síndrome de ovario poliquístico. Es una condición presente en el 10% de las mujeres que se asocia con alteraciones en el proceso de ovulación, lo que dificulta la comunicación adecuada entre ovulo y espermatozoide y por lo tanto en la generación de un embarazo espontáneo. Este problema puede tener síntomas como: Menstruaciones irregulares o ausencia total de menstruaciones (amenorrea), Aumento de peso, Vello excesivo (hirsutismo), Acné, Piel grasa.
  • Endometriosis. Es la implantación anormal del endometrio (capa interna del útero) fuera de la cavidad uterina. La endometriosis en ocasiones puede ser asintomática, pero cuando presenta algunos síntomas pueden ser las relaciones sexuales dolorosas y menstración dolorosa y abundante.
  • Miomas submucosas. Miomas que alteran la capa interna del útero que obstruyen o alteran el proceso de implantación de un embrión.
  • Baja reserva ovárica. Las mujeres nacen con un número determinado de óvulos (reserva ovárica) dicha reserva va disminuyendo a través del tiempo y es individual. Mujeres con una baja reserva ovárica antes de los 40 años se asocian a infertilidad.
  • Falta de Ovulación. Es un problema muy frecuente, si no se ovula no hay posibilidad de que el ovulo sea fecundado y se logre un embarazo. La falta de ovulación tiene varias causas como el estrés, el aumento o perdida de peso o índices muy altos de prolactina (hormona) en el cuerpo.