Las probabilidades de quedar embarazada aumentan cuando no se utiliza ningún método anticonceptivo, por lo que sí has tenido relaciones sexuales sin protección debes estar alerta sobre los síntomas que empiecen a surgir.

A pesar de que los síntomas del embarazo varían de una mujer a otra, existen síntomas que surgen unas semanas más tarde y que es importante que aprendas a reconocerlos para acudir con un especialista y llevar un control médico adecuado para tu salud y la de tu bebé.

Principales síntomas del embarazo

  • Ausencia del período. El síntoma principal es cuando existe un retraso en el período o este no es como siempre. Sí eres una mujer con período regular será más fácil detectarlo, a diferencia de las mujeres con períodos irregulares.
  • Cambios en el pecho. El pecho puede comenzar a dolerte y se tiene una mayor sensibilidad. Otra señal que puedes identificar es la hinchazón y que aumenten de tamaño, también se puede notar que las areolas se oscurecen.
  • Cansancio. Durante las primeras semanas del embarazo puedes sentirte más cansada de lo normal y tener más sueño, esto es debido a que los niveles de la hormona progesterona aumentan para conservar el endometrio y que el embarazo continúe.
  • Malestares y náuseas matutinas. Conocidas como náuseas matutinas pueden aparecer en la cuarta y octava semana del embarazo en cualquier momento del día. Las náuseas pueden presentarse con o sin vómitos, hay quienes pueden tener este síntoma antes y otras que no lo presentan.
  • Cambios de humor. Es común que en el inicio del embarazo se llore sin saber cuál es el verdadero motivo o se esté más sensible, los cambios de ánimo son frecuentes.
  • Sensibilidad a los olores. Al estar más sensible es posible que ciertos olores de los alimentos puedan provocar náuseas, por lo que se empieza a perder el gusto por ciertas cosas.

Realizarte una prueba casera de embarazo suele ser la primera opción para saber si estas embarazada, en caso de que sea positiva debes acudir con tu ginecólogo de confianza para confirmar el embarazo mediante una ecografía.

Skip to content
Hecho con por MANU